sábado, 26 de diciembre de 2009

Ja ja ja, y dió un resultado diferente.

Desde hace como 3 días se me había ocurrido escribir un pensamiento sobre el internet, cambio del pensamiento en las generaciones y la curiosa era de Acuario (además de que escribo esta frase para recordarlo =D XD).

Pero acabo de ver Zeitgeist (espero haberlo escrito bien =P)...

.::Leer Entrada Completa::.

En resumen, habla sobre las conspiraciones del mundo, y en ese cuadro, sus temas a "debatir" (entre paréntesis pork no te da oportunidad de exponer tu punto =P, a fin de cuentas es un filme, y te bombardea con opiniones que la respaldan) son la religión (cristianismo y derivados), la conspiración bancaria de EEUU y las guerras de EEUU, y no dejarse llevar por lo que uno ve en los medios.

Bueno, sobre lo más polémico al menos fuera de EEEUUU..U, la religión... fregaron y fregaron al cristianismo, sobre su poca originalidad y de que todo es un plagio de mitos que existían desde hace muchos siglos antes de Cristo. También daban explicación a ciertos simbolismos que existen en la biblia y como es un conjunto de creencias astrológicas, y que los símbolos que se siguen actualmente dentro del marco teórico(teológico?) de esa religión, son "falsos" o al menos "no-originales".

Al final me pregunto de cuantas personas que han visto ese "documental" se quedaron de "WTF, entonces todo lo que he escuchado no es cierto? waaaaah me han mentido!", y me pregunto si era ese el propósito de meter ese tema en el filme (aunque lo más probable es que sea para meter polémica simplemente y vender más... hmm creo que hace unos minutos acabo de ver sobre personas así en cierto documental).

Pero al final quedándome pensando en la idea de "masticar lo que te muestran los medios" y sobre todo el plagiarismo (se escribe así?) existente en la religión cristiana... realmente esas declaraciones ponen en mejor posición al mismo cristianismo, dependiendo de como uno mismo lo interpreta, ya que:

-Se dice entonces que Las creencias del cristianismo, son aún más antiguas que de lo que se pensaba.
-Tienen un significado más profundo, al estar arraigado en creencias existentes en todo el mundo y creadas en épocas remotamente lejanas en el pasado.

Ahora pienso entonces que el cristianismo es una religión aún más antigua y que ha evolucionado a través de los tiempos cambiando de forma para adaptarse a los tiempos y a la sociedad que cree en ella.
No es la religión con más adeptos, pero puede que sea la de más historia, pero bueno, no lo sé... no tocaron el tema de al menos las 3 religiones más importantes o con más seguidores. (eeeh que tal Peter =D, todo cambia según como uno conecte ideas no? [y no digo que tenga razón, solo experimento un poco con el uso de la información... algo que pudo pasar con la ideas que se intentan "integrar en la mente de quien ve el documental"])

¿Qué creer entonces?
Yo creeré en lo que yo creo.
Es de las cosas más importantes en que creo. Dicho de otra forma, la frase que resume más lo que creo.
A fin de cuentas, el poder de la mente es algo desconocido, misterioso y al parecer... real. También esa frase me da libertad de poder modificar lo que creo según mis experiencias, es bastante práctica jujojujojujo... ya si alguien piensa que es "a mi conveniencia", será problema de ese alguien, al único que no puedo engañar es a mi mismo, y la cantidad de honestidad depende de uno mismo también.

Y bueno, siguiendo con las otras partes, Ok, ok.... no se de historia estadounidense =P, y la verdad si los bancos han orquestado cosas malévolas, pues no han sido los únicos, si es verdad pobre gente estadounidense, pero si no todo lo que han mostrado es verdad (que hayan sido rumores que el autor aprovechó para sostener su teoría), entonces a bailado el mismo ritmo que esa gente "evil" le ha mostrado.

Porque al menos donde alcanza mi conocimiento, "cuando todos tengamos RFID implantados en nuestro cuerpo, el gobierno si así lo desea, nos puede apagar ese chip que nos identifica" y que bueno según como lo plantea, nos proveerá de todos los beneficios de la sociedad ("libertades" que nos presta el gobierno)... pero... ¡vamos! ¿conoce al menos los RFID?.
¡No tienen batería para empezar! ¿Cómo espera que apague algo que ni siquiera está encendido?

Resumen de como se utiliza: Uno pasa un lector que genera un campo electromagnético, energiza la píldora, y durante unos momentos emite un número, como si fuera una radioestación... y ya.

No es cosa del otro mundo, incluso en la primaria o secundaria se enseña el principio de energizar estas píldoras (cuando haces un electroimán con alambre, un clavo y una pila... y luego te dicen que todo eso al revés también funciona [que de un imán generes electricidad con una bobina])

Aparte sobre el Amero, vamos, eso lo escuché a principios de año o el año pasado y un rato en google me hizo ver el poco confiable mito que era.

Solo fueron dos cosas en las que al menos lo que ya conocía, hacía conflicto con las historias de conspiración de la película. Y bueno, para mi, incluso un solo de este tipo de conflictos, me hace pensar mal de la película.
Si de esto que alcanzo a conocer un poco, ya pienso firmemente que está mal. Entonces que otra información de las que no conozco, ¿también solo serán rumores exagerados y mal infundados?

Esta "bien hecho" el documental, te hace pensar, y deja una buena lección de "No creas todo lo que te digan" para los que pss no lo habían pensado antes... pero... No logró que yo creyera en ellos =P.

¿Qué tal si algún día se convierte, en lo mismo de lo que se queja?
Algo que meta ideas en las personas, que cause conflicto con ciertos grupos, y alguien más se aproveche de esto.

Y... estando yo jugando el mismo juego que el de los malévolos y de tal vez de la misma película (de causar paranoia).
Que tal... si quien lo hizo, también está relacionado con Ellos, y la polémica y conflicto es tan solo parte de su plan.

Tururu ru Tururu ru XD

5 comentarios:

  1. ah yo tambien la vi hace mucho, esta interesante y para serte sincera yo tambien senti que estaban haciendo un poco de lo que critican y la paranoia d que seran los mismos q critican los que estan detras del film y para algo querran q nos enteremos jajaja pero en fin desde siempre he dudado de todo lo q me dicen los medios (incluyendo la peli) asi q mucha cosa nueva no fue.

    Pero lo de astrologia y eso si me gustó. Siempre me gusta ver esos documentales que hablan de las estrellas jaja.

    ResponderEliminar
  2. Seeh, lo de la astrología no tiene desperdicio. Se ven tan pequeñas las estrellas y han afectado tanto a las personas. Esto chida la investigación que hicieron.

    Tal vez muchas cosas no sean ciertas y sean solo ideas del humano, pero no me deja de asombrar que hay tanto allá fuera, y al menos me hace creer, en que en verdad hay algo en que creer (@_@). No tengo palabras claras para todo eso XD

    ResponderEliminar
  3. lolololol yo tambien me quedo sin palabras, son de esas peliculas y temas complicados que tienen tantas dudas y contradicciones que es dificil hablar y solo puedes meditar un rato.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja es cierto.

    Esta bien, da algo para escribir jajajaja.

    Y uno se siente bien al saber que no se dejó llevar por la corriente de la película.

    Con ganas de decirle "In your FACE! =P waka" al monillo.

    ResponderEliminar
  5. XD sii no somos tan facilesssss

    ResponderEliminar