miércoles, 9 de diciembre de 2009

JLPT L4

Y bueno, el domingo volví en la noche después de una rica (y gran) comida after el JLPT4 (Prueba de Competencia en el Lenguaje Japonés, Nivel 4... va de abajo para arriba y solo son 4, así que tampoco es el "Oh wow" jajaja).
Creo que sí paso (no diré que me fue muy bien jeh).

Tips para quien lo vaya a presentar o quiera presentarlo.

Estudia con tiempo, siguiendo el método Minna no Nihongo, pues todo el primer libro y es más que suficiente, empieza AL MENOS 3 meses antes, 3 veces por semana y avanzarías mucho, pero estudiar en serio. Ten en cuenta los proyectos que tendrás durante ese tiempo, el final de semestre, o la carga en el trabajo, los primeros meses en los que se supone que te pondrías a estudiar resulta exquisitamente sencillo decir "luego lo hago" ó "esto es más importante ahorita". Claro hay cosas que se deben de atender inmediatamente, pero mejor distribuir en trabajo durante la espera y eliminar la presión, que tenerla toda las últimas semanas (que uno no puede asegurar que estén libres).

Practica la gramática, haciendo oraciones, o haciendo "formularios" (al menos para mi es la forma que más se me queda, practico lo que se me dificulta).

El vocabulario es muy importante, así que mientras más lo practiques mejor. Si se te olvida la gramática, al menos podrías saber de que se habla en la pregunta.

Y bueno, creo que eso es lo importante... aunque la verdad creo que fue tan solo lo que no hice ja ja ja ja.

Y en otras cosas...

-Platicar, encontrarte con algunas personas, conocer gente, relaja un buen =D.
-Concéntrate durante la prueba auditiva, no pajarees.
Aunque uno no lo hace a propósito, supongo que es más útil decir "no te quedes pensando en lo que no escuchaste, si se te pasó algo, déjalo, pon atención en lo demás".
-Mientras más estudies, más seguro te sentirás. (Duh, pero bueno, es verdad).

Y...

-Consigue gente que te eche animos! XD
O pregunta a gente que ya lo haya hecho, te harán sentir más seguro (si son buenos contigo).

La verdad no es demasiado difícil (el L4 jeh), es una prueba en todo el sentido de la palabra, cubre lo que debe de cubrir y si lo estudiaste un par de veces, recordarás mucho a la hora del examen.

y bueno... al final, de todas formas espero haber pasado jeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario