jueves, 29 de octubre de 2009

Realmente para que discutir sobre cuál es mejor


Leyendo esta entrada en HackADay sobre el lanzamiento de Karmic Koala (nueva versión de Ubuntu, un "sabor" de linux) me encontré con este comentario al que apoyo por completamente y da mi opinión sobre el tema también (y que puede usarse en un bueeeen de temas que no tienen relación, ya que lo importante al final no es "qué es mejor", si no lo que se desea usar, y que las cosas que se manejan como deben ser, funcionan....... exceptuando windows me).

-------------------

Por Xoring

No entiendo en realidad todo ese rencor entre los mundos Linux y Windows. ¿En verdad es una competencia? Si a Bob (otra persona que dejó un comentario) le gusta Windows, ¿por qué tendríamos que discutirselo?

Y en verdad creo que las personas que ven a Linux como "Una Alternativa a Windows" se están perdiendo las mejores partes de los dos sistemas operativos.

Soy un usuario de Slackware (otro "sabor" de Linux, en la entrada se habla de Ubuntu) y uso Linux debido a la Filosofía Unix (el sistema operativo de donde proviene Linux), no debido a que pienso que Windows tiene problemas. De hecho, como un gamer y desarrollador de software también tengo algunas máquinas Windows y, como Bob, las he mantenido libres de virus por más de una década (Lo sé porque hago revisiones mensuales con ClamAV [un antivirus]).

Utiliza Linux porque quieres algo *nix (refiriendose a los sistemas derivados de Unix). Si no, aprende a mantener tu Windows limpio.

Original.

"I really don’t understand the animosity between the Linux and Windows worlds. Is it really a competition? If Bob likes Windows, why should we argue with him?

And I really think that people who see Linux as a “Windows Alternative” are missing the best parts of both operating systems.

I’m a Slackware user and I use Linux because of the Unix Philosophy, not because I think there are problems with Windows. In fact, as a gamer and software developer I also have some Windows machines and, like Bob, have kept them all free of viruses for over a decade. (I know because I run monthly scans with ClamAV.)

Use Linux because you want *nix. Otherwise just learn to keep your Windows box clean."

--------------------

Personalmente, me ha gustado Ubuntu desde Jaunty Jackalope, lo instalé con wubi (método para instalarlo sobre el sistema de archivos de windows, pero que según resta un poco de rendimiento), y los problemas que he tenido, con un poco de investigación (y bueno algunas horas de tiempo libre) los he solucionado. Si acaso el problema de compatibilidad con mi tarjeta de video integrada intel, que hace que algunas cosas se vean más alentadas =S, pero fuera de eso me parece un buen sistema. Ahora con el lanzamiento de Karmic Koala (la nueva versión de Ubuntu que salió hoy), ahora si dividiré mi disco duro y le haré su partición, dicen que inicia más rápido, es más estable y etcéteras. Será una muy buena compu con windows y linux.

Cuál es mejor? Como dijo Xoring, quien aún leyendo esta opinión quiera quedarse con uno solo, se perderá de las mejores cosas de dos muy buenos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario