miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sonidos Plus, en Emesene


Bueno a quien haya descubierto este genial clon de messenger (y que de hecho me agrada más que el messenger =D) para linux y windows, y la verdad extraña los sonidos que se pueden mandar con el Plus!
Pues aquí les dejo un minitutorial sobre como instalar y configurar el plugin para poder usar estos sonidos.

.::Leer Entrada Completa::.


1. Primero necesitas el plugin MSNPlusSounds.py
2. Guárdalo en la carpeta de plugins del emesene /home/usuario/.config/emesene1.0/pluginsEmesene
3. Y a cumplir con sus dependencias =D (la parte que más dolores me dió de cabeza)
Necesitas el comando play, ese esta en el paquete SoX (en Ubuntu ahí esta en los repositorios)
pero play no es compatible por default con mp3, así que tamb necesitarás libsox-fmt-mp3 (tamb en los repositorios). Y para que puedas recibirlos necesitas el wget, si usas ubuntu es posible que ya lo tengas instalado.
4. Una vez con SoX, libsox-fmt-mp3 y wget, simplemente actívalo en Componentes del emesene y listo, pide que te envíen un sonido, en la ventana de conversación aparece una nota musical, ahí es donde le picas para que te muestren los sonidos que tienes.

En la lista de sonidos con la nota musical los reproduces, y con el simbolo de la flecha los envías.
Y bueno eso es todo. 4 cosas MSNPlusSounds.py, play, libsox-fmt-mp3 y wget....

¿Mucho más simple que en windows no? XD

Por cierto por ahí leí que para las webcam se necesita libmimic0... pero como no la uso, pues no he probado =P. Espero que le sirva a alguien!

4 comentarios:

  1. Buenisimo!
    Pero, tengo un pequeño problema, cómo hago para que cuando me manden varios o yo mande varios solo se escuche 1 ala vez? porque cuando se hace lluvia de sonidos se reproducen todos al mismo tiempo.

    Lo otro es que aparece así no más con letras y codigos, pero eso no jode, ya lo fixearan, total debe ser simple.

    Bueno gracias.

    Mi meil: ivanstron@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Realmente no tengo idea la verdad jeh...
    El código según lo vi es realmente simple, pero no tengo conocimientos de python para atreverme a modificarlo. Sin embargo, no debe de ser muy complicado supongo yo (con banderas podría ser).

    Que bueno que te haya funcionado!

    ResponderEliminar
  3. Mmm estuve probandolo y no anda mas aparentemente D:

    Recibe pero no reproduce y no manda :S

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde hace unas versiones dejó de funcionar este plugin, lo siento.
    Será cuestión de buscar otro nuevo, o en el caso de encontrarte con un programador; que revise el código, y encuentre si es problema de nuevas versiones del MessengerPlus o del emesene.
    En todo caso, la versión que aquí se muestra, está desactualizada.

    ResponderEliminar