miércoles, 28 de octubre de 2009

Arquitectura Metabólica, Queriendo restaurar nuestros sueños


Ver entrada de la que hablo, de Hector en su blog KiraiNet.
(Espero y que no sea molestia que use tu foto del edificio, cualquier inconveniencia y la quito.)

Aah interesante el concepto de Kisho Kurokawa, es una lástima que quieran demoler una representación tan interesante de una corriente... pues tal vez poco conocida XD. Pero creo que es una corriente arquitectónica con buenas ideas. Edificios que puedan crecer con el paso del tiempo.

En el video del final del post de Héctor, aparece una entrevista con Kisho Kurokawa sobre lo que está pasando con el edificio (que es un conjunto de cápsulas sujetas a dos pilares centrales, que en conjunto forman el edificio). Una compañía estadounidense compró la compañía que mantenía el conjunto habitacional (según entendí), pero como no le ve ganancias al edificio, lo quiere demoler. El plan de maestro Kurokawa es comprar de vuelta el edificio, y así poder cumplir la visión que tenía al momento de diseñarlo, que dure 200 años al cambiar los módulos cada 25 años.

Y bueno, como suele pasar, la mayor parte del problema, no es tanto el diseño, sino depender de la buena voluntad de las personas =P.

Aunque en este tipo de construcción, para que sea exitoso el proyecto, probablemente implique también un diseño bastante práctico, bien planeado y que siempre mantenga interesado a los que mantendrán vivo esta pieza de imaginación por decenas de décadas en el futuro.

Espero que lo puedan remodelar =D.

1 comentario:

  1. Whoa, te juro q leí al final "espero que lo puedan DEMOLER =D" chale, necesito lentes.

    ResponderEliminar