lunes, 26 de octubre de 2009

Restaurar acceso a carpetas ocultas por virus en memorias/flashcards/flashdrives


Aaagh hace unos días un amigo me pidió que si le eliminaba los virus que tenía su disco duro portátil, conecté el disco duro mientras estaba en ubuntu y ví que tenía ese virus que se copia con los nombres de las carpetas que están en el disco (por ejemplo si hay una carpeta llamada música, tamb hay un ejecutable llamado música.exe), así en un disco infectado, al pensar que le picamos a la carpeta, en verdad ejecutamos el virus.

Y bueno, sin dar más explicaciones, borré todos los exe's. Le devolví el disco duro a mi amigo, y...

.::Leer Entrada Completa::.


...al día siguiente me lo volvió a dar "Hey, perdí casi todos mis archivos ¬¬, recupéralos". Yo recordaba que antes de dárselo había visto que ahí estaban los archivos, así que conecté el disco duro y vi que ahí estaban... el problema... en windows no aparecían las carpetas que estaban en el disco.

Lueeeego de darle largas al asunto de copiar todos los archivos, formatear el disco y volverlos a pasar. En windows (pensando que al borrar la carpeta System Volume Information había descuajaringado el disco =S, seguí parte de un tutorial para experimentar sobre que tan importante era) desactivé la opción "Ocultar archivos de sistema", y voalá! Ahí estaban otra vez las carpetas, pero no podía desocultarlas, lo intenté de muchas formas pero no quería... simplemente la casilla de "Archivo Oculto" estaba activada pero deshabilitada (o sea, estaba en gris, no podía modificarla). Seguí todavía con varios tutoriales que hablaban de archivos ocultos de sistemas y al fin di con buen y sencillo resultado =D.

1ro - Me agregué permisos de Control Total sobre la unidad del disco duro de mi amigo.
(Tutorial, es pensado para eliminar la carpeta System Volume Information pero lo importante es sobre como darte permisos sobre Control Total)
2do - Abres la consola, Inicio -> Ejecutar -> cmd
3ro - escribir attrib -s -h -r LetraDLaUnidad:\NombredelaCarpeta (si el nombre de la carpeta tiene espacios, poner la dirección entre comillas, ejemplo: attrib -s -h -r "G:\mi música")
-Repetir el comando attrib con cada carpeta que haya quedado oculta-

y lesto =D. Ya podía ver todas las carpetas y modificar los atributos de la carpeta.

Espero que a alguien le resulte útil esta solución, ya que por ahí vi en foros muchas personas que tenían este problema y la mayoría le aconsejaba respaldar todos los archivos, borrar todo y volver a pasarlos, y bueno, en este caso eran 30GB de muchos archivos individuales que iba a tardan una que otra hora =S, así que definitivamente mejor buscar una solución antes que perderme en largas horas de aburrición cortando y borrando archivos. (Ya me ha pasado que dandole a todo cortar/pegar, por algun che detallito, friega toda la transferencia y ni idea en donde se quedó ni que es lo que falta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario