lunes, 12 de octubre de 2009

Del Videojuego, a la Seguridad Nacional

Visto en Xataka

Según la noticia, EEUU está pensando en utilizar las tablas WiiFit* en las áreas de revisión en aeropuertos, para indentificar a las personas que se sientan nerviosas durante la revisión. Según debido a que una persona nerviosa tiende a distribuir más de su peso en un pie.

Bueno apenas están haciendo los estudios, sería una medida más del arsenal. Aunque la verdad creo que daría lugar a muchos falsos positivos... por lo menos yo tengo muy mala postura y a menos que esté conciente de mi postura, suelo apoyarme sobre mi pierna derecha XD.
Claro supongo que no será tan simple, tal vez revisen por temblores en las piernas también ¿no?.

Que curioso jeh. Solución "barata" y asequible al servicio de la seguridad nacional... y de guardias que si de por sí por tanta revisión ya te ponen nervioso e incómodo =P.

Curiosidad extra.

"EEUU" ¿por qué lo vemos escrito con doble E y U?
Según hace tiempo leí, las siglas que representan palabras en plural deben de duplicar la letra de la palabra plural que abrevian. Pasa lo mismo con Recursos Humanos RRHH.
Mini referencia post-posteo XD http://www.ihes.com/bcn/spanish/boletin/boletin35/sp5.html

*Una tabla accesorio que se conecta al Wii de Nintendo, que la puedes montar y jugar a diversas cosas con ella, además de hacer ejercicio y medir tu peso. Tiene dos secciones, donde pones en cada una un pie, cada sección tiene al parecer una matriz de sensores y determina la presión que haces con los pies sobre la tabla. Con esta matriz puede saber cuánto peso está sobre la tabla, y como está distribuido, por lo que puede determinar si tienes buena postura, si estás parado en un pie, si apoyas más tu peso sobre un pie que en el otro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario