lunes, 26 de octubre de 2009

Seguridad contra virus de memorias flash


Y bueno, ¿cómo me defiendo de los virus de las memorias flash?

Hasta hace poco, pues con solo mi AVG siempre actualizado y al momento de meter cualquier memoria flash dejar presionado el Shift hasta que haya terminado de montar la memoria, esto había leído para que no se ejecute ningún Autorun, y de hecho cuando lo hacía no aparecía la ventana de Autorun (y al parecer, de mi computadora no habían salido usb's infectadas, pero luego lo comprobaré). Pero vi en otras computadoras (y tal vez así también sea en la mía) que esto último no evitaba que algunos virus infectaran a las usb que se conectaban a computadoras infectadas. Así que busqué otra solución más definitiva.

Desactivar por completo el Autorun...

.::Leer Entrada Completa::.

Hay dos maneras, una en XP Professional Edition y otra para XP Home Edition...
Empecemos con XP Pro

Sigue ESTE tutorial bien explicado con imágenes =D.
En otro tutorial aconseja que después de hacerlo, correr el comando gpupdate.msc, supongo qu esto sirve para dar de alta la modificación a la configuración.

En Windows Vista, se sigue un método parecido al de XP Pro, solo que el árbol de directivas tiene otros nombres un poco diferentes, AQUÍ hay más información, la información útil de verdad está como por el final del primer tercio de la página (dice "Cómo usar la configuración de la directiva de grupo para deshabilitar las funciones de Ejecución automática en Windows Server 2008 o Windows Vista").

Y bueno para XP Home

La manera que yo usé (tengo XP Home y tuve que usar estos métodos) lo saqué de AQUÍ, se trata de modificar el registro para que ya no ejecute los archivos Autorun.inf. También encontré otras partes que se pueden modificar del registro, pero confío más en el post donde lo saqué, porque es una Alerta Técnica de algún no se qué de no se donde =D, pero el chiste es que se ve más confiable ^_^.

Si no le encuentras principio ni fin o no sabes inglés, en resumen hay que hacer esto

Para desactivar efectivamente el Autorun en Microsoft Windows, importa el siguiente valor de registro
  REGEDIT4  [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
@="@SYS:DoesNotExist"

Para importar este valor, siga los siguientes pasos:
* Copie el texto
* Péguelo en el Notepad de Windows
* Guarde el archivo como Autorun.reg
* Haga doble click sobre el archivo creado para importarlo al Registro de Windows


Reinicien para que el cambio se active

Y eso es todo, les recuerdo que antes de realizar un cambio en el registro de windows, es recomendable hacer un backup de este. Hay varios programas como el Spybot que te permiten hacer backups del registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada