lunes, 11 de enero de 2010

La Ladróna de Libros

Aaah aún con manos heladas, quiero escribir.

Hace unos momentos acabo de terminar este libro de Markus Zusak.

Waaaah, me encantó el personaje de la muerte, jajaja. La representan como una mujer, que recoge las almas de quienes han fallecido, y que un día, se topa con una escena... la primera de tres, con las que se topa con una misma niña que la cautiva, y que en la última, de estas ocasiones, recogió su historia y la empieza a narrar.

Es original el libro sin duda.
Me gustó como está narrado, no parece una novela, sino más un relato de una persona con la que te topaste en la calle. Y en especial, es curiosa la manera en que la Muerte te cuenta la historia, hablando a veces sobre cosas que nada que ver (medio), veces spoileándote ciertas partes, sin quitarle la emotividad en el momento en que deben de ser esas partes narradas. Fue algo que no había visto en una historia (aunque se parece un poco a como narran la primera temporada de Suzumiya Haruhi aunque en éste libro tiene más sentido y está mejor aplicado el enmarañamiento de historias), es un libro que sin duda no aburre.

Lo que sí se me dificultó, fue con la manera de describir las cosas. La Muerte, habla mucho en sentido figurado, durante un momento pensé que alguien había muerto, cuando en verdad era un forma de describir en que posición está el personaje y lo que sentía (ahora que recuerdo, me pasó como dos veces jajaja). Sentí a veces que habla en sentido figurado sobre expresiones en sentido figurado XD, así que me detenía unos momentos a pensar de que se trataba. Aunque en varias ocasiones, mejor seguí leyendo para continuar en donde me había quedado. (Y no ayuda en que esté traducido a un español con regionalismos [creo que españoles])
Tal vez haya sido una dificultad, pero también le daba personalidad a la Muerte, como cuando te encuentras con una persona que habla raro, y eso solo lo hace más interesante, ó te hace pensar "jeh, va con él".

Recomendable! Esta bueno para pasar el rato. Aunque es una historia que se basa en una Alemania triste, y en una situación triste, leer la historia completa de Liesel, es como escuchar la historia de una vida común con sus momentos buenos con sonrisas para recordar y otros muy malos que dejan pensar y te explican muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario