viernes, 15 de agosto de 2008

Hackeando el Inconsciente



Me llega este video artículo de la IEEE Spectrum Online, se trata de cómo un neurocientífico de la Universidad de Columbia, esta usando el inconsciente como herramienta de computadora...

.::Leer Entrada Completa::.

En el video (que no le puse tooda mi atención para saber que dijeron en cada parte... esta en inglés) muestran como la reportera es sentada frente a un televisor, una computadora le muestra una serie de fotografías a una alta velocidad sin orden alguno, entre las fotos se muestran vistas de lugares naturales, animales marinos, personas, entre otras cosas, mientras tanto las señales de su cerebro son registradas, y dependiendo de la reacción de este, la computadora organiza estas fotos. El cerebro responde de diferente forma dependiendo del contenido de las imágenes, aunque las imágenes pasen a gran velocidad, antes de pensar en el tema de una imágen, nuestro cerebro ya ha respondido a un nivel menos consciente, estas señales son las que utiliza la computadora para relacionarlas con cada imágen, y así organizarlas al final temáticamente. Después del experimento se ve como las imágenes se encuentran bastante más organizadas, en especial las fotos de las personas que se encuentran en lugares más próximos en el listado de las miniaturas de las fotos.

Parece que de todas formas la técnica no ha sido perfeccionada del todo, uno tiene que usar una "gorra" con muchos electrodos, dice quien hizo el artículo, que después de un rato te cansas, y podemos ver en el resultado de la prueba, que no todas las fotos fueron bien catalogadas.
Sin embargo es un "uso" interesante del "ser humano", que si bien nos apoyamos en nuestras creaciones para realizar tareas, es curioso ver como nosotros mismos podemos ser una poderosa herramienta, en este caso, una computadora necesitaría un programa complejisísimo para analizar imágenes y organizarlas según su contenido, cuando el cerebro humano desarrollado, puede hacerlo en fracciones de segundo, aún sin necesidad de que uno "lo esté pensando".

¿Sería genial no? Que te pagaran por ver una pantalla y no hacer nada más. Aunque claro, ese trabajo no ganaría el premio por el trabajo más divertido.

Aquí les dejo el video

Hacking our Vision System

No hay comentarios:

Publicar un comentario