martes, 22 de marzo de 2011

Me Pregunto ¿Qué es la inteligencia?


¿Por qué no funcionará lo que tengo en la mente sobre la inteligencia en la práctica?

Me pregunto ¿Qué es la inteligencia?

Hay tantas personas que se consideran muy inteligentes, pero que han hecho cosas tan estúpidas (a mi parecer). Saber resolver un problema, no necesariamente implica que sepas resolver el problema correcto. Sentir la respuesta correcta, tampoco implica que las acciones que decidas realizar, sean las necesarias para alcanzar el resultado que tú deseas. Para mi, la inteligencia debería de ser algo funcional. La acción resultada de la inteligencia no debería de ser marcada como estupidez. Ni acciones inteligentes deberían ser para un fin equivocado. Pero si es relativo, lo que está bien, parece estúpido ó se cree equivocado; y tampoco, la velocidad con la que la acción es realizada, determina si el resultado será el esperado o siquiera, cercano a lo apropiado ¿Cómo uno puede darle alguna definición a la inteligencia?

Para mi la inteligencia es la habilidad para mantener la sustentabilidad del Sistema.

No del Sistema llamado gobierno, órden público ó constantes sociales; sino del sistema que nos rige, tanto personalmente, como a todos los que existimos y nos desarrollamos gracias a él. El Sistema que permite seguir viendo la luna después del sol, el que nos provee de una sonrisa al ver una nueva vida que apreciamos. Y el mismo sistema que nos ciega, y hace que el deseo de una luz exista. El Sistema donde nosotros funcionamos, y todo lo demás.

Como spinoff, la inteligencia protege la sustentabilidad de lo que consideramos nuestro mundo.

Particularmente, de ahí que se consideren diferentes tipos, ya que cada quien, define la función del sistema en que uno cree o considera que está.

De manera general también, invita a la verdadera razón del sistema, a convivir en esa frase. Aún si no sabemos de qué se trata la razón y el motivo del sistema en que vivimos.

Me pregunto... si debería de volver a leer el diccionario otra vez.

Imagen robada de http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Que_Lo_Haga_Otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada