jueves, 10 de junio de 2010

Destino y el Hombre Perfecto

Me parece curioso, realmente curioso que parezca que todo en este mundo tenga una razón de ser.
Que extrañamente todo pueda ser explicado.

Ya sea desde una perspectiva científica o religiosa, el humano tiene una explicación para todo ¿no creen?. O al menos tiene la intención de descubrirla, cosa que ha logrado poco a poco, pero con un indudable "éxito".

.::Leer Entrada Completa::.


¿Por qué el cielo es azul?
¿Por qué existe este agujero en el suelo?
¿Por qué ésta planta existe todavía cuando mis abuelos ya no?
¿Por qué el cielo es tan alto?
¿Qué hay después de él?
¿Qué son esas estrellas?
¿Por qué parecen chocar las galaxias?
¿De qué están hechas, y de qué estamos hechos?
¿Y cómo se formó eso de lo que estamos hechos?

Es increíble, es increíble que haya razones y el humano las estén conociendo.
No puedo creerlo, todas estas razones, le den un sentido real o imaginario ¿será solo cosa del humano?
¿Podría este mundo ser tan... tan... tan "algo"... como para que cada cosa tenga explicación?

Tal vez lo sea, vamos... que sería bastante extraño que lanzara un dardo y al tocar la diana, el dardo se incrustara en mi trasero. El dardo se encajó en la diana, porque iba a tal velocidad, pesaba tanto, estaba en dirección a ella y nada cambió su rumbo.
Y claro si lanzara una bola de boliche a unos bolos, aunque golpeara uno solo, otros podrían caer por el movimiento del primero.
Si existe, y se interactúa con él, responderá.

A partir de esto, me pregunto...
Si tuviera una caja con 100 canicas y las dejara caer, supongo que como siempre se desparramarían y esparciéndose por todo el piso. Pero si, tomara las mismas 100 canicas sin modificar, en la misma posición, en la misma situación, es más... si regresara en el tiempo para que todo fuera exactamente igual, y las dejara caer de la misma forma... ¿terminarían todas en el mismo lugar?

Pensar en "si regresara el tiempo", hace la respuesta obvia: "Claro que terminarían en el mismo lugar".
Pero eso significa, que si de alguna manera reuniera las mismas condiciones y repitiera el experimento, Todas terminarían en el mismo lugar.
Por la razón en que el dardo no dio en mi trasero cuando lo lancé a la diana, por la razón que al golpear un bolo con la bola de boliche, éste haya tirado a los demás.

Y pasaría lo mismo si lo hiciera con 1000 canicas; con 10,000 canicas; con 10 kilos de bolitas de poliestireno para empacar; con 10 kilos de arena. Y si supiera como se comportan las hormigas... tirando en las mismas condiciones a un enjambre de hormigas, a las mismas hormigas, con sus mismos pensamientos, con sus mismos sentimientos y situación fisiológica...

...pasaría lo mismo ¿verdad?

Si tuviera toda esa información, si tuviera la capacidad suficiente como para procesar toda esa información, podría saber dónde terminaría cada hormiga... podría saber el resultado... podría conocer el futuro.

Vamos, que podría hacerlo con personas también, que son lo mismo, pero más complejas. Están sujetas a las mismas reglas: causa y consecuencia.

Si en una caja, que es nuestro planeta, dejara vivir a estas personas que es el mundo entero. Si supiera toda la información del planeta, de cada cosa que interactúa con las personas, y pudiera procesar toda esta información... podría "ver el futuro" de cada persona.

Bueno, claro, que no hay quien pueda hacer esto. Pero hay algo que queda flotando...

El hecho de que la causa y consecuencia existe... el hecho de que las cosas que interactúan con nosotros existen... el hecho de que la situación del experimento con las 100 canicas persiste en la realidad... significa que algo pasará con nosotros.
Significaría que...
Que hay una, y solo una... solución a este enorme problema de probabilidades.

Que existe el destino.


Wow, imagínense que existiera una persona capaz de comprendernos, capaz de responder correctamente a cada duda que tenemos, capaz de darnos alivio siempre que lo necesitemos, capaz de satisfacer correctamente nuestros deseos.

La mujer perfecta... o el hombre perfecto... [ustedes escojan ;-) ]

¿Tendría que saber mucho no creen?
Aunque fuera un poco, podría ver lo que pasará...

Pero si alguien así existiera, no creen que... ¿sería la persona más infeliz de la tierra?

Tendría felicidad eterna, sin embargo sería incapaz de apreciarla, porque no ha conocido nada diferente.
Sabría lo que va a pasar, y no podría hacer nada al respecto. Así que carecería de oportunidad alguna de tener Fé en algo.
Intentaría buscar a los demás, sin embargo, nadie lo comprendería y sería rechazado... porque simplemente... somos imperfectos... y lo imperfecto, ¿cómo podría comprender algo que solo conoce alguien perfecto?
Por lo mismo nadie le haría caso, nadie lo conocería... nadie se daría cuenta... que es un humano perfecto.

Es imposible.... es un absurdo.... por ello, supongo que no existe la mujer ni el hombre perfecto...

Pero ¿para qué desearl@?

Dónde más está su hermosura sino precisamente en esa imperfección...

Vemos que brilla porque sabemos acerca de lo que no brilla.
Nos aprecia porque conoce el valor que existe en nosotros, y lo valora porque puede compararlo contra su inexistencia, en las cosas de su cercanía... o en las cosas dentro de sí misma.
Puede superarse, porque conoce su imperfección.
Puede amar, porque nunca encajará del todo bien. Viviendo con ilusiones de perfecciones ajenas que desea alcanzar, ó apreciando ese esfuerzo ajeno de cicatrices brillantes con aire optimista que desearía abrazar.

No podremos conocer el destino...
pero al menos tenemos la oportunidad de tener sentimientos para cuando lo contemos en círculo con nuestros queridos, cuando hayamos llegado a él.

Imagen robada de
http://www.fonditos.com/2d/otros/canicas-04192-1024x768.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario