jueves, 18 de marzo de 2010

Halcali


Dúo de japonesas de young-pop-hip-hop de Tokyo, Japón; bastante simpáticas y de muchas canciones pegajosas.

Tuvieron un inició súbito e inesperado cuando firmaron con Oshare Track Factory al ser descubiertas en una audición organizada por el grupo Rip-Slyme.


.::Leer Entrada Completa::.

Extracto de Halcali Sensation:

Yucali y Halca se conocieron en clases en la escuela de danza y talento cuando apenas tenían 10 años de edad. Las dos chicas tan sólo querían practicar en danza y y tal vez luego convertirse en bailarinas de fondo para otros músicos. Eventualmente se les animó para que también tomaran clases de canto, aunque eso se mantuvo como un interés aparte y no importante para ellas.

En el 2002, alcanzaron a ver un poster que las llevaría a presentarse en una audición del grupo Rip Slume para formar un nuevo grupo de rap. Aunque a las dos les gustaba la música rap, solo se sintieron interesadas en la audición porque el poster era rosado y lindo. Incluso, eran tan jóvenes que no podían comprender por completo lo que decía el poster, debido a que todavía habían kanjis que no conocían.

Realmente se lo tomaron muy relax! Más adelante mencionan que cuando fueron contratadas por O.T.F. dirigida por Ryo-Z y DJ-Fumiya de Rip Slyme, no les pareció tan relevante, que pasaron de comentárselo a sus amigos. Yucali ha mencionado "En esos tiempos, no sabíamos lo que estábamos haciendo. Solo hacíamos lo que se nos ponía delante".

Su primer single fue TANDEM, y para darle más naturalidad a su hip hop, el mismo día que les entregaron las letras, empezaron a grabar. Al final, el nombre viene de la combinación de sus nombres Haruka y Yukari = Halca & Yucali = Halcali. Siendo Haruka la de pelo largo y alta, y Yukari la chica de pelo corto y estatura mediana.

Sus canciones suelen ser una mezcla de pop y happypop intercambiando narraciones, coros y hip hop; nada demasiado elaborado, pero que complementa muy bien la música de acompañamiento debido a su frescura, posiblemente la clave de su éxito.

Como cualquier artista, están evolucionando, se nota en la actualidad que dejan atrás el estilo teen, y sus canciones comienzan a ser menos happy-comercial y más orientada al pop.

Una banda para levantar el ánimo, o tener un ratito de bloqueo mental con sus ligeras extravagancias hip hopeadas.

Algunos videos...

"TANDEM"


"Baby Blue!"


Remix comercial de su album "Ongaku no Susume"


Ending Theme de las Chicas Superpoderosas Z "LOOK"


Halcali's Craziness "Twinkle Star"


Últimos trabajos

"Long Kiss Goodbye"


"Yasashii Kimochi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada