lunes, 7 de septiembre de 2009

Varias cosas... y dónde esta el Viento ahora?

So, abro el bloc de notas con mi intención de escribir despierta.
Y bueno, que hay de nuevo? Creo que solo me pondré a escribir los recuerdos que me vengan a la mente. Espero no aburrir!

Me agradó Ubuntu 9.04, encontré esta vez utilidades que se ajustaban a lo que necesitaba, y ya con la experiencia que había estado reuniendo de poco en poco, pude resolver un problema con mi tarjeta de video (tengo un chipset Intel =S).
Y es que tiene tantas cosillas que le puedes meter, y que en realidad no son tan difíciles de instalar, que termino con un espacio y escritorio realmente funcional además de un sistema operativo que inicia algo más rápido que mi instalación de Windows.
Incluso, preferiría seguir usando el emesene en vez del Messenger de Windows (el emesene es un programa de mensagería pensado para funcionar como el messenger), es muy práctico y tiene menos basura a mi gusto.
Sin embargo, en Windows XP, me sigo sintiendo como en casa. Aunque Ubuntu inicia más rápido, siento que el rendimiento en XP es mejor, pero espero que mejore mi experiencia con Ubuntu cuando en Octubre salga la nueva versión (Karmic Koala) y esta vez la instale en una partición dedicada (en este momento está instalada con Wubi, así que está usando espacio de windows).
Jeh, pero de todas formas tendrá un competidor fuerte Karmic Koala, porque de una vez le daré cuello al disco duro y le daré el formateo completo.
Todavía no me decido si meterle XP otra vez o probar el Windows 7, que tanto me dicen maravillas de él. Aunque con 760 megas de ram, espero que no me de problemas... creo que mejor me quedaré con XP XD.

Sobre electrónica?
Ahora le estoy entrando de lleno al proyecto que me propuso un maestro, generar prácticas en una tablilla de desarrollo que compró (del microcontrolador 8051).
Ya me informé sobre como están las cosas con este aparatito, y acabo de terminar de adaptar mi programa de manejo del LCD, al assembler del 8051.
Se supone que este proyecto me podría servir para hacer mi servicio social, pero ya encontré otra forma de hacerlas (siempre y cuando la escuela no nos de la espalda en el último momento a unos compañeros y a mí XD...... como ya pasó en el pasado =S).
Pero de todas formas, aunque ya no me sirva para el servicio social, terminaré esto que empecé.
Las instrucciones son menores que en los AVR de 8bits, así que tengo que a veces darle más vueltas al código para que haga lo que quiero... sin embargo también hay comandos que como no están tan limitados sobre la información que puedo manejar, "descomplican" algunas cosas que son más complicadas en los AVR.
Pasando a lo de ahorita... jugaré con modulos XBee en este semestre =D (son dispositivos "nuevos" en el mercado, para comunicación inalámbrica). Realmente quería comprar unos de estos pero son caros (para un estudiante XD), ahora que en una clase nos pidieron comprar de estos, pues el precio se dividirá entre los del equipo y todos podremos jugar con ellos =D. La verdad no esperaba usar de estos en mi escuela, será interesante... y caro ¬¬, la verdad yo era de los que querían hacerlo con otras cosas más baratas, pero los demás no tienen problema con pagar lo que cuestan.

Sobre Freakeadas?

Hmm bueno, no es una freakeada (aunque para muchos sí ¬¬), pero entré a clases de japonés ^_^. Siento que aprendo más yendo a clases, tener un espacio de tiempo para estudiar algo me ayuda a no perder el hilo, además de que un maestr@ y compañeros que estudian contigo siempre mejora toodo ^_^.
¿Por qué estudiar japonés? Siempre me ha interesado el japonés... desde que vi hace mucho tiempo en una caja de Mecano esos simbolitos curiosos, quise algún día poder entender todo eso, soy del tipo de personas que quieren saber el porqué de todo (...casi todo XD) (sí, esa che pregunta me sigue persiguiendo y moldeando aunque ya desde hace tiempo dejé de tener 7 años XD... por lo menos ya no molesto con esa pregunta a mis papás... ahora el que sale fastidiado soy yo jajajaja). Y bueno con la oleada el anime japonés, de la locura japonesa, de los inventos japoneses.... pues quien no queda embelesado con un mundo tan diferente, divertido, chistoso, contradictorio, como ése?
Aaahhh... quiero ir a japón XD. Nomás a pasear jajaja.
No sé, japón es... interesante (palabra del mes "Interesante" XD). Como un gato en un nuevo ambiente, quisiera explorar un poco, aprender un poco. También creo que es un lugar donde partes antiguas de mí se sentirían cómodas, aunque realmente creo que México en si es un muy buen lugar, solo que un poco enfermo, como cualquier otro lugar XD.

Entre otras cosas frikis...

-Naruto se puso interesante (ya hacía falta)
-Bleach entro a un relleno bueno (cosa rara, pero los rellenos de bleach no son tan malos).
-En Negima han pasado muchas cosas, y se está entrando a las últimas sagas. La última pelea fue genialosa @_@.
-Higashi no Eden, me pareció una buena serie =D.
-Estoy viendo Black Cat... casi termino de verla, jajaja me encantan los dibujos cuando los chibinekotizan, pero siento que en estos últimos capítulos, le bajaron la calidad al dibujo y a la animación.
-FullMetal Alchemist Shintetsu... ya está en el tramo nunca antes animado, es algo nuevo, cada semana espero porque salga ya el nuevo capítulo ^_^.
-Japón tiene un gran cambio en su gobierno, el Partido Demócrata de Japón le ganó al Partido Liberal de Japón, después de que reinara durante no se cuantas tropocientas décadas... creo que será al final algo parecido al cambio en México, hay propuestas, pero mientras siga existiendo el mismo pueblo que antes (y los mismos diputados y demás etcéteras), los cambios serán taaaan lentos, que le echarán la culpa al nuevo representante de no haber hecho nada =P.
-Encontré más blogs buenos que tienen que ver sobre japón, y son de mexicanos! Algo que leí que me sorprendió pero tampoco se me hizo tan raro, fue un comentario que decía "La educación allá es como la de méxico, cada quien avanza lo que quiere, pero es probable que un mexicano en ingeniería en su 5to semestre, sepa más que un japonés en el mismo semestre debido a como son las personas allá". Es algo que te pone a pensar, porque también dice que los mexicanos por nuestra forma de ser, podemos aprovechar mejor la educación de allá; y debido a que los estudiantes no son tan genialosos como se puede pensar, uno podría no sentirse tan presionado y fuera de lugar. Claro, es la pura opinión del mono del blog, podría ser diferente en las otras universidades.

Y bueno se hace tarde y como que ya escribí mucho no?
Veré que subo de útil... por ahora solo quería descargar parte de lo que sucede... tantas cosas y tan poco tiempo jeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada