martes, 7 de julio de 2009

Liberando Espacio: Messenger

Luego de vaciar la papelera... ¡Genial! ¡233MB menos!
Y de cosas que los limpiadores como TuneUp y el liberador de espacio de windows nunca tocaron.

Bueno, y cuales fueron los 233MB que tiré a la basura?

Simplemente de la información de las cuentas de mis amigos que han entrado al messenger en mi computadora, y de los historiales de conversaciones (tan solo del año pasado).

Aunque, tal vez algunos de esos megas fueran de otras cosas que tiré a la basura en el proceso, pero no eran significantes como para que impactaran tanto (no más de 30 megas, ni siquiera 20 me imagino... no los conté).

.::Leer Entrada Completa::.

No le hago más largas, les diré que hice:

Primero, la información de las cuentas de las personas que se han logeado en tu computadora.

-Ve a C:\Documents and Settings\TuNombredeUsuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft

Ahí te puedes encontrar con dos carpetas "Messenger" y "Windows Live Contacts"
En esas dos verás carpetas con diferentes mails, son los usuarios que se han logeado usando los servicios de Windows Live (messenger y demás agregados), adentro de esas carpetas puedes encontrar datos como los emoticons, fondos personalizados, imágenes de displays, etc (si deseas hacer un respaldo de todo eso, recomiendo el programa ConCon, ayuda mucho a la hora de querer hacer backups del messenger cuando uno formateará la computadora, se cambiara de lugar, o solo quiere explorar todos esos archivos).
Bueno, para liberar espacio en estas carpetas uno simplemente puede borrar aquellos usuarios que han pasado por nuestra computadora, recuerdo haber revisado cuantos megas eran, pero para variar, no recuerdo la cifra, tal vez 50 megas liberé con eso en una de las carpetas, pero claro, la cifra puede variar dependiendo de qué tan seguido alguien más use tu computadora.
Y para los higaditos que hay por ahí, puede ser el perfecto golpe al hígado a la persona odiada, donde aquí es donde le puedes borrar todos los emóticons de jalón... cosa que seguro es traumante y no apoyo para nada ¬¬.

-Segundo paso, este dependiendo de cuanto tiempo lleves usando el WLMessenger con la opción de "Guardar Conversaciones" es donde podrías liberar bastante espacio.

Te vas a la carpeta de Mis historiales de Conversacion en Mis Documentos...
Ahí por cada mes hay una carpeta de iconos e imágenes, en esta se guarda imágenes estáticas de cada emóticon que aparece en las conversaciones, si las eliminas, al abrir una conversación guardada, el emóticon es sustituido por la palabra que escribió en ese momento el contacto. Para conversaciones donde la otra persona usa muchos emoticons para cada letra punto y coma, en verdad las puede hacer legibles después de tanto tiempo sin haber entendido de que te estaba hablando (esto solo afecta a las conversaciones guardadas en esa carpeta recuerden).
Bueno, con esto te liberas de varias decenas de megas, pero también tiene otro lado bueno y aún mejor, te permite comprimir las carpetas a un grado mucho mayor, y liberarte de mucho más espacio sin perder las conversaciones.
Si tienes instalado WinRAR, luego de haberte deshecho de las carpetas de imagenes en cada mes de historial, puedes seleccionar los meses, darle click izquierdo y picarle en "Añadir al archivo...".
Esto te lanzará una ventana donde le podrás poner algún título especial al archivo, cambiar el formato de compresión, y lo más importante, cambiar el grado de compresión. Lo que cambia en tenerlo en "Rápido" o "El Mejor", es el tiempo en que tarda en comprimir el archivo. Ahora la importancia de haber quitado las imágenes de los historiales, es que las imágenes difícilmente puedes comprimirlas con programas como éste (de hecho las imágenes como jpg, png, y otros tipos, Ya están comprimidas, es por eso que ocupan menos espacio que formatos como el BMP, solo que en cuanto las vemos con un visor como el de Windows, el mismo visor las "decodifica" o "descomprime" y nos muestra la imagen "original"... explicándolo de la manera más simple XD). Así en mi caso, al haber seleccionado todas las conversaciones del año pasado (113MB ya habiendo eliminado cada carpeta de imágenes en cada mes), al comprimirlas seleccionando el nivel de compresión "El Mejor", obtuve un archivo de tan solo 4MB y pico, ¿gran diferencia no?
Y sigo conservando esas conversaciones, completamente legibles.

-Tercer paso, eliminar de la papelera todo lo borrado =P

-----

Bueno entre otras cosas buenas para liberar espacio, es ir a Quitar y Agregar Programas en el Panel de Control, y desinstalar los programas que ya no utilices, cosa que recomiendo a personas que saben que han instalado en su computadora, y están conscientes que hay otros programas que uno no conocen y hacen funcionar a su sistema.
Si tienen duda acerca de algún programa, el "viejo" google siempre les puede brindar información sobre esos programas, de una vez conocerán que programas son importantes para Windows y cuales no. (Por ejemplo es mala idea desinstalar los controladores de Intel de Video =P)

Si conoces bien tu computadora y sus programas, ahí mismo en las carpetas de Datos de Programa, puedes explorarla un poco más y borrar los datos de configuración de programas que ya hayas desinstalado. A veces al explorar todas estas carpetas te llega la nostalgia con algo que no has usado hace tanto tiempo jeh.
La Suite TuneUp Utilities, me parece un buen conjunto de herramientas para limpiar el equipo, pero un conocimiento extra sobre tu computadora siempre viene bien.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada