¿Cómo es posible que personas tan parecidas, por diferenciarse en unas pocas fuentes de pensamiento, dejen de poder "verse/entenderse" el uno al otro?
¿Será que las personas solo pueden ver las diferencias? Tanto buenas como malas.
Nos reunimos con personas parecidas o con diferencias agradables, nos separamos de personas con diferencias incómodas, aún cuando se parezcan bastante a uno mismo.
Somos un conjunto de diferencias con respecto a un patrón. Coincidencias, de diferencias buenas y normales, son agradables. Coincidencias, de diferencias malas o incómodas, separan o reúnen según como pensemos sobre la diferencia o si pensamos en ella o no.
Dos personas muy parecidas que difieren en detalles, no se ven. Probablemente incluso tres.
Sin embargo también viví, conocer a una persona muy parecida, cuyos detalles diferentes, eran parte de simplemente "ser".
¿Las personas tratarán de manera diferente las diferencias, o las diferencias tienen magnitud? Cuya magnitud destroza de manera proporcional la capacidad de empatía o sentir a la otra persona.
"Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen"
No creo...
Creo que hay algo más personal, y las necesidades de cada uno son lo más determinante.
Muchos buscan complementarse, encontrar lo que les falta, y admiran a esas personas que lo tienen... tal vez de ahí salió esa frase, de lo común que es eso.
Pero a veces pasa, que hay diferencias abismales o dolorosas, o similitudes reconfortantes y agradables.
Imagen de Formas y Arquitectura
sábado, 3 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario